El Servicio Social y las Prácticas Profesionales, constituyen una oportunidad para que el alumno retome los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y ejercite su capacidad para la aplicación de los mismos en el ámbito profesional.

Los alumnos que deseen prestar su Servicio Social o Prácticas Profesionales en el Bufete Jurídico de la UAM, deberán tomar en consideración los siguientes aspectos y requisitos:

  1. Presentar constancia con 70% o más de créditos del total de la licenciatura en el caso de Servicio Social.
  2. Presentar constancia con 50% o más de créditos del total de la licenciatura en el caso de Prácticas Profesionales.
  3. Acudir a una entrevista vía zoom, tanto con el Responsable de la Sección de su interés así como con el Encargado del Bufete Jurídico UAM-A.
  4. Entregar en tiempo y forma la documentación requerida para la integración de su expediente como prestador de Servicio Social o de Prácticas Profesionales.
  5. Una vez admitido su trámite, presentarse y respetar el horario convenido con el Responsable de su Sección.
  6. Seguir las indicaciones de sus asesores para brindar asesorías, elaborar escritos, realizar diligencias o cualquier otra actividad encomendada.
  7. Atender al público de forma respetuosa y diligente.
  8. Asistir a las actividades de formación profesional organizadas por la Sección a la que se encuentre adscrito o por la Coordinación del Bufete Jurídico.
  9. Abstenerse de solicitar cualquier tipo de gratificación al público usuario.
  10. Una vez concluido el periodo de tiempo correspondiente a su Servicio Social y Prácticas Profesionales, presentar en tiempo y forma el informe final solicitado por la Coordinación del Bufete Jurídico.

Para finalizar ya sea el Servicio Social o las Prácticas Profesionales, favor de apegarse a la información vertida en los siguientes dípticos:

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES